La visita del Plasencia obliga al Cortegada a reponerse ya del batacazo a manos del Rosalía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El partido se disputa esta tarde, a partir de las siete y media

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni 48 horas habrán pasado entre la durísima derrota encajada en la noche del jueves por la Agrupación Deportiva Cortegada a manos de un Ulla Oil Rosalía que visitaba Fontecarmoa colista con pleno de 5 derrotas y el duelo que en la tarde de hoy, en el mismo escenario, enfrenta al conjunto dirigido por Rubén Domínguez al Extremadura Miralvalle Plasencia (19.30 horas).

El estrecho margen entre uno y otro compromiso quizá sea el mejor aliado para el Cortegada a la hora de encontrar el buen camino y empezar a diluir en la memoria de sus aficionados uno de los peores partidos que se le recuerdan al equipo. Superado por un jovencísimo rival recién ascendido, incapaz el conjunto vilagarciano de superar las trampas tácticas que a modo de defensas zonales cambiantes le tendió el ferrolano Chiqui Barros. La mayor dosis de autoconfianza y desparpajo demostrada por la plantilla del Rosalía frente al bloqueo total del juego vilagarciano completaron la fórmula que transformó un teórico triunfo seguro en la quiniela del Cortegada en un 48-55 cual torpedo en su línea de flotación.

Preguntado por su visión del partido con el Rosalía, Rubén declaró ayer que «lo que vi es que no tuvimos ningún acierto en el tiro de 3», con un solo triple anotado en los 20 intentos de sus jugadoras, 5 % de efectividad.

Dicho desacierto «dificulta mucho», subraya el técnico, la empresa de ganar un partido de baloncesto, aún cuando «hemos reboteado mucho en ataque, tirando muchas veces» en segundas y hasta tercera opciones, señala. Una superioridad en este último capítulo que no hace más que ahondar en la pobre imagen del cuadro de Fontecarmoa ante el Rosalía. A todo lo anterior Domínguez añade que «dejamos jugar demasiado a su interior», una Leticia Soares convertida en estrella de la noche con 19 puntos y 11 rebotes, y «hay un momento en el que ellas creen que pueden ganar y las hace estar más acertadas todavía».

Un rival en buena racha

Llegados a este punto, el entrenador del Cortegada defendía ayer la necesidad de centrarse en lo urgente: «Lo que tenemos que hacer es dejar a un lado el partido con el Rosalía, porque no tenemos mucho tiempo para preparar el de mañana -por hoy-». Sobre todo, cuando delante hay un equipo que avanza tercero en la clasificación, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Un Plasencia que tras arrancar la Liga con un contundente triunfo sobre el ADBA, 69-49, y después de encadenar tres derrotas, ante los grandes Construcciones Ardoi (75-70) y Baxi Ferrol (42-76) y frente al modesto Maristas Coruña (69-64); viene de enlazar tres victorias delante del Celta (65-57), Rosalía (58-68) y Arxil (71-53). Con una rotación prácticamente limitada a seis jugadoras, lideradas por su pareja de interiores, la nigeriana Princess Tegheosase y la estadounidense Stacia Robertson.