El Asmubal se reengancha a la Liga ante el peor rival, el Porriño B

Balonmano Enfrente, un anfitrión reforzado por el parón de la ABF


vilagarcía / la voz

Tres semanas después, el Asmubal Meaño se apresta a retomar su participación en la Liga del Grupo A de la División Honor Plata Femenina del balonmano español. Con apenas tres sesiones de trabajo con la plantilla al completo tras el confinamiento por el positivo en covid-19 de una de sus jugadoras, el equipo que dirige Luis Montes tiene una misión doblemente difícil en su visita hoy a la cancha del BM Porriño B (17 horas). La de doblegar a uno de los equipos más en forma del campeonato, uno de los contados cinco que han podido disputar sus ocho compromisos en las hojas del calendario arrancadas desde el inicio del campeonato. Y la de imponerse a un rival con una plantilla reforzada, al disponer su técnico de las cuatro jugadoras que alternan el filial y el equipo de la ABF, este último sin actividad hasta enero por el parón de la máxima categoría ante el Campeonato de Europa de selecciones.

«A papeleta está complicada», declaraba en la víspera el técnico del Asmubal Meaño apuntando los dos puntos de partida arriba indicados. Con el Porriño B quinto en la clasificación provisional, tan desvirtuada cierto es por la enorme cantidad de partidos suspendidos; con 8 puntos en su haber fruto de cuatro victorias y otras tantas derrotas, y un equilibrio casi perfecto entre su producción ofensiva, 24 goles de media por partido, y defensiva, 23 tantos encajados de promedio.

Mientras en Coirón Luis Montes hubo de hacer juegos malabares para intentar avanzar en paralelo en la recuperación física de sus pupilas y la preparación específica de su choque de reenganche a la Liga; el entrenador del Porriño B tiene ante sí la oportunidad de tirar de una marcha más si, de acuerdo con el cuerpo técnico de su primer equipo, convoca a jugadoras como Alicia Campo, una pivote de mucha calidad en el juego defensivo, Aitana Santomé, internacional júnior inédita todavía en el filial porriñés, o la lateral meañesa y todavía juvenil Marta Dasilva, con una excelsa calidad en el uno contra uno.

Desde el Asmubal Meaño, su entrenador advierte del daño tremendo del que es capaz el Porriño B si no se frena su relampagueante juego de transición, potenciado por sus rápidas extremos. Entre ellas, Ana Alonso, preparadora física del primer equipo. Sin duda, un examen excepcionalmente exigente para un cuadro meañés en sus actuales circunstancias.

Humedad de Coirón y masculino

Por lo que respecta al equipo de Primera Autonómica Masculina, los de Víctor Garrido se enfrentaban a última hora de la tarde de ayer al Seis do Nadal en Coirón en partido aplazado en su día por los problemas de condensación del pabellón de Meaño. Deficiencias que, informó ayer la presidenta del Asmubal, Silvia Lobato, habrían sido subsanadas según le habría comunicado la concejala de Deportes, María Estévez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Asmubal se reengancha a la Liga ante el peor rival, el Porriño B