El Cortegada completa esta noche su partido «condensado» con el Rosalía

El club consigue de la Xunta autorización para 50 espectadores


vilagarcía / la voz

La noche del último Samaín acabó resultando de lo más aterradora para la Agrupación Deportiva Cortegada. Pospuesta la jornada inaugural de la Liga Femenina 2 a comienzos de octubre por decisión de la Federación Española de Baloncesto, el equipo vilagarciano veía cómo el enésimo episodio de condensación del parqué del Pabellón Municipal de Fontecarmoa obligaba a engordar al cierre del primer mes de competición su listado de compromisos aplazados en espera de mejor fecha cuando no se había alcanzado el minuto 6 de su choque con el Ulla Oil Rosalía.

Con 9-2 en el electrónico se retoma esta noche, desde las 20.30 horas en el mismo escenario, el encuentro entre los cuadros vilagarciano y santiagués, correspondiente a la quinta jornada del campeonato. Un duelo al que podrán asistir un total de 50 personas, después de que esta misma semana la A.D. Cortegada recibiese la pertinente y necesaria autorización de la Dirección Xeral de Saúde de la Consellería de Sanidade para ampliar el límite general de 30 asistentes a eventos deportivos en recinto cerrados en municipios que, como Vilagarcía, están sujetos a medidas restrictivas adicionales por parte de la Xunta de Galicia.

La ampliación del aforo, explicaban ayer desde el club arousano, se mantendrá vigente durante el resto del presente mes y el que viene, pudiendo elevarse si el gobierno autonómico decide sacar antes de su lista roja a la localidad en caso de que su evolución epidemiológica lo permita.

Por lo que respecta al partido que esta noche ocupa a la plantilla que dirige Rubén Domínguez, el objetivo de la A.D. Cortegada pasa por retomar y consolidar la línea marcada en los poco más de 5 minutos disputados del encuentro en la noche del pasado 31 de octubre. Con un 9-2 en el electrónico del Pabellón Municipal de Fontecarmoa que reflejaba la superioridad de la puesta en escena del equipo local frente a la del ferrolano Chiqui Barros y sus huestes.

En esta línea, Rubén Domínguez comentaba ayer que «el inicio del partido fue bastante bueno, con buen ritmo por nuestra parte, sacando las ventajas donde las queríamos buscar, cerca del aro, y con un juego lo más equilibrado posible». El técnico de la A.D. Cortegada añade que «en defensa estuvimos bastante bien, con el Rosalía tirando básicamente desde fuera» forzado por la labor del quinteto arousano.

A falta de dirimir sus dos partidos pendientes, el cuadro vilagarciano llega a su choque con el Ulla Oil Rosalía antepenúltimo en la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas; entre estas últimas, sendas visitas a los dos primeros clasificados, el invicto Baxi Ferrol y el Celta Zorka Recalvi. El cuadro compostelano, por su parte, ocupa el puesto de farolillo rojo del campeonato, contando sus cinco partidos jugados hasta el momento por derrotas, con un promedio por encuentro de 51,6 puntos a favor por 69,4 en contra.

Una Liga desajustada por siete encuentros pospuestos en otras tantas jornadas

Siete jornadas lleva completadas la Liga Femenina 2, la categoría de plata española, y otros tantos partidos se mantienen pendientes de disputar, seis una vez se zanje esta noche el duelo entre la A.D. Cortegada y el Ulla Oil Rosalía del 31 de octubre.

El desajuste es tal, que tan solo tres de las siete jornadas consumidas disponen de sus correspondientes siete marcadores cerrados. La segunda, la cuarta y la última disputada hasta hoy, la séptima. Una montaña rusa que arrancaba la misma semana en la que tocaba abrir el calendario de la temporada 2020/21, con el sorprendente anuncio por parte de la Federación Española de Baloncesto del aplazamiento al completo de la primera jornada. De los siete partidos de esta solo quedan ya dos por dilucidar, curiosamente, con los dos protagonistas hoy en Fontecarmoa implicados: el A.D. Cortegada-Osés Construcciones Ardoi, fijado para el 13 de diciembre, y el Ulla Oil Rosalía-Maristas Coruña, ayer todavía sin fecha.

La jornada 3 queda a expensas de la reprogramación del Azkoitia Azpeitia ISB-ADBA, siendo la jornada 5 la que continúa más coja, con el HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.-Osés Construcciones Ardoi (se jugará el 27 de este mes) y el GDKO Ibaizabal-C.B. Arxil (todavía sin fecha) en el mismo cuadrante del A.D. Cortegada-Ulla Oil Rosalía. El ADBA-GDKO Ibaizabal de la jornada 6, fijado para el próximo día 24, completa el listado de huecos que impiden ofrecer una imagen sin desenfoques de la clasificación de la Liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada completa esta noche su partido «condensado» con el Rosalía