Todos los tripulantes del buque retenido en Vilagarcía dan negativo en las pruebas PCR

El barco oceanográfico tendrá que permanecer en Ferrazo hasta el día 21


vilagarcía / la voz

El extraño episodio protagonizado el viernes por el buque oceanográfico Miguel Oliver lleva camino de solucionarse de la forma más satisfactoria que parece posible. Las pruebas PCR que un equipo del Hospital do Salnés le practicó aquella noche a toda la tripulación del barco, en el que hasta el miércoles había viajado un biólogo contagiado de coronavirus, han dado resultados negativos, por lo que, al menos de momento, se descarta que la infección se haya extendido. No obstante, los 23 tripulantes permanecerán en cuarentena hasta el día 21. Con ellos, la embarcación, en la que nadie puede entrar y de la que nadie puede salir.

Por lo visto, las 23 personas que permanecen a bordo se toman su reclusión en el puerto de Vilagarcía con filosofía. La Autoridad Portuaria garantizó ayer que se les suministrará todo cuanto necesiten, y la propia dotación de la Guardia Civil que ejerce funciones de vigilancia fiscal en el recinto se ha brindado para acercarse al muelle de Ferrazo y llevar a cabo la encomienda. Un ofrecimiento importante, por cuanto cuando uno no puede poner un pie en tierra, la simple falta de una cajetilla de tabaco se convierte en un problema.

El Miguel Oliver es uno de los tres buques oceanográficos que componen la flota del Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación. El barco acababa de concluir una campaña de investigación de trece días en el golfo de Cádiz. Para llevarla a cabo, a bordo viajaban catorce biólogos, que el miércoles fueron desembarcados de vuelta en el puerto andaluz. Ya en tierra, uno de ellos se sintió mal y acudió al médico para descubrir que sus síntomas se debían a un infección por covid-19. Según Tragsa, la empresa pública que se hace cargo de la gestión del buque desde el punto de vista de su navegación, el científico no comunicó su positivo, por lo que la nave prosiguió su rumbo hacia Vilagarcía, su siguiente destino. Fueron los rastreadores del 112 y un miembro de la tripulación quienes alertaron de lo ocurrido antes de que arribase y once de ellos se fuesen de vacaciones a casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los tripulantes del buque retenido en Vilagarcía dan negativo en las pruebas PCR