Incentivo a la hostelería y al comercio con un premio a la mejor decoración

La Voz

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello de Vilagarcía concederá cinco premios en metálico que distribuirán un total de 1.785 euros

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía con la incertidumbre de conocer qué sucederá durante el período festivo, el Concello de Vilagarcía activa una nueva actuación cuyo objetivo es incentivar al comercio y a la hostelería local, con la campaña de Navidad como telón de fondo. Se trata de la tercera edición del concurso de decoración de Nadal, al que podrán concurrir tanto establecimientos comerciales y de restauración como los comerciantes de la plaza de abastos. La idea es que contribuyan a crear navideño a través de sus escaparates, sus fachadas y el acceso a sus negocios. Para fomentar la participación, Ravella concederá cinco premios en metálico que distribuirán un total de 1.785 euros. Los interesados pueden inscribirse a través de la sede electrónica municipal hasta el 7 de diciembre.

Aunque se trata de su tercera edición, la iniciativa adquiere más relevancia este año, con la necesidad de incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local frente al golpe que está suponiendo para ambos sectores la pandemia del coronavirus.

Quienes se sumen al concurso deberán instalar en una zona visible de sus escaparates el distintivo que el Concello les entregará para identificarse. La decoración debe mantenerse entre el 7 de diciembre y el 5 de enero, con el compromiso de que la iluminación esté encendida hasta las diez de la noche. Los participantes también tendrán que presentar por sede electrónica dos fotografías. El jurado valorará aspectos como la decoración de uno o de todos los elementos exteriores del local, la iluminación, o el uso de materiales naturales. El ganador obtendrá 595 euros, los dos segundos, 395 euros, y los dos terceros, 200 euros.