El Ribadumia, ante el reto de volver a centrarse en el campeonato liguero

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El conjunto que prepara Luis Carro visita el campo del Alondras

15 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho ajetreo ha tenido el Ribadumia durante la pasada semana. Pero ha sido ajetreo del bueno, del que gusta, porque implica que mañana una bola con su nombre estará en el bombo de la Copa del Rey buscando un equipo de Primera División al que medirse en su campo de A Senra.

Centrarse y regresar al día a día de la competición de Tercera División es, seguramente, el principal reto que deberá afrontar el conjunto de Luis Carro en el encuentro que esta tarde (163.0) le medirá al Alondras. Eso en el plano mental, porque en el futbolístico está claro que el conjunto de O Morrazo le va a plantear muchos problemas. Puede que engañe su clasificación, porque lo coloca en el séptimo lugar de la tabla, pero el cuadro de Cangas es, con el Arenteiro, el único que todavía no ha perdido y presenta un balance de una victoria en la primera jornada y tres empates consecutivos desde entonces.

La receta del Ribadumia es la de siempre: intentar evitar esos errores gruesos que le suelen costar goles en contra y confiar en que la dinamita y la puntería que está teniendo esta temporada le sirva para conseguir unos puntos que serían muy importantes, porque el grupo está siendo tan igualado como se preveía y evitar esas fatídicas tres últimas plazas va a ser muy complicado para todos.