Caylu arranca a todo tren con el reparto de los productos de una docena de locales vilagarcianos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La puesta en marcha de la actividad favorecerá el acceso de los clientes a la oferta de los establecimientos de hostelería

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha arrancado nada mal la iniciativa en la que se han unido una docena de establecimientos hosteleros de Vilagarcía para poder hacer llegar sus productos de manera más cómoda y efectiva a sus clientes. Quien quiera pedir cualquier producto solamente tiene que entrar en la página web (caylu.es) y pinchar en el icono de su local preferido.

La web es muy cómoda de utilizar. Pinchando en el local se despliega una carta resumida, que se ofrece en toda su amplitud en cuanto se pulsa la ventana correspondiente. A partir de ahí, el funcionamiento es como el de cualquier web que ofrece venta por Internet. El cliente va llenando su producto con lo que más le interese para luego proceder al pago del total.

En cuanto el pedido esté listo llega el turno para los repartidores que, según apuntaba Isidoro Márquez -que es quien se encarga de la gestión de Caylu en Vilagarcía- se comprometen a a tener el pedido en el domicilio en quince minutos.

La iniciativa ha comenzado a buen ritmo, según apuntaba el propio Isidoro, que explicaba que la noche del jueves no había estado nada mal y que en la mañana de ayer ya habían habido pedidos muy madrugadores.

Los establecimientos que estaban ayer disponibles para el servicio de Caylu eran: Derby, Andaina, Milongas, Como en Casa, Bembó, Atlántica, La Ola, Pizza Movil, Mare Bello, Xocas, Echando Huevos by O Misterio y The Coffe's Land. La iniciativa viene de perlas a unos hosteleros que ven como hoy se cumple la primera semana en la que deben tener sus establecimientos cerrados al público por las restricciones de la Xunta, que solamente les permite realizar servicios a domicilio. Unos servicios que, con este sistema, les salen mucho más baratos que si lo hicieran individualmente.