El coronavirus se cobra su tercera víctima mortal entre los usuarios de la residencia de Ribadumia

Se trata de una mujer de 87 años que había sido trasladada al Hospital do Salnés

n. d. amil
redacción / la voz

El coronavirus sigue golpeando en el principal foco de preocupación por la gravedad que alcanzan los contagios: las residencias de mayores. La más afectada continúa siendo la que la firma Domus Vi gestiona en Ribadumia. Anoche se confirmó que una mujer de 87 años se ha convertido en la tercera víctima mortal del covid-19 entre los usuarios del centro. La anciana, que padecía complicaciones previas, falleció en el Hospital do Salnés, adonde había sido trasladada.

El balance diario que ofrece la Consellería de Política Social recoge que otros tres usuarios de las instalaciones ribadumienses han sido infectados, por lo que la enfermedad afecta a 73 de sus residentes y a 29 trabajadores. El contraste llega desde el centro de Cambados, donde dos mayores han dejado de figurar entre los casos activos, cuya cifra se reduce a seis. El número de asistentes contagiados sigue en nueve. La situación también se mantiene en Divina Pastora, en Vilagarcía, con dos mayores y una trabajadora como casos activos.

221 casos en cuatro concellos

Por lo que respecta a los números totales de la pandemia, los cuatro municipios sometidos a restricciones estrictas sumaban ayer 221 casos activos. La mejor situación corresponde a Vilanova, que tras varios días sin nuevos positivos registró tres altas, con lo que su número de infectados cae a 19. En el polo contrario se sitúa Cambados, que incrementa su cifra en dos personas y alcanza el número máximo de contagiados en esta segunda ola, 63. O Grove se mantiene en 58 y Vilagarcía desciende uno, hasta las 81 infecciones activas.

El conjunto del área sanitaria se situaba en 1.250 positivos después de 24 horas en la que las altas (76) superaron a los contagios (63). Habrá que esperar unos días para confirmar este cambio de tendencia. Por ahora solo se registraron más curados que contagiados ayer y el miércoles.

Las hospitalizaciones se mantuvieron invariables.

Hay 81 pacientes ingresados en planta -62 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, uno en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez y 18, en el comarcal de Vilagarcía- y cinco permanecen en la uci de Montecelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus se cobra su tercera víctima mortal entre los usuarios de la residencia de Ribadumia