El Puerto eliminará el muro de O Ramal y mejorará el acceso a la playa con una zona ajardinada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El objetivo, señala la institución que preside Sagrario Franco, es mejorar los flujos de circulación peatonal

12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía está a punto de ejecutar una serie de trabajos que permitirán mejorar el área en el que se levantaba el antiguo edificio de almacenes de O Ramal, demolido hace cinco años. La zona, abierta al uso público, se estrecha por la presencia de un cierre hacia la rotonda y una acera con un ancho particularmente reducido. A fin de mejorar la movilidad y la seguridad de los caminantes, el muro será eliminado en su parte inicial y su entorno será acondicionado. El objetivo, señala la institución que preside Sagrario Franco, es mejorar los flujos de circulación peatonal.

La actuación ha sido diseñada en colaboración con un estudio de paisajismo y prevé la conversión de este espacio en una zona ajardinada «con soluciones que contribuyan a hacer de este acceso a A Concha más atractivo y funcional».

Por lo que respecta al recinto portuario en sí, ha comenzado ya la sustitución de aceras en el vial de enlace, en el lado opuesto al cierre. Las aceras existentes, configuradas con losetas, mostraban un alto grado de deterioro. En su lugar se empleará un pavimento de hormigón. Del mismo modo, el Puerto procederá a pavimentar el área del muelle Comercial que se dispone a continuación de la caseta de la Guardia Civil. Las canaletas del muelle de Ferrazo también serán renovadas, adecuándolas a las necesidades de resistencia frente al movimiento de vehículos pesados.

La Autoridad Portuaria desarrollará, por último, dos obras que son fruto de las inspecciones realizadas al hilo del plan de mantenimiento preventivo de sus instalaciones. Se trata de una consolidación de la mampostería en la dársena 2 y de una serie de obras de refuerzo en el cantil de A Comboa.