Sanciones a un local por sobrepasar su aforo y a una celebración en casa entre no convivientes

La Voz

AROUSA

La Policía Local de Vilagarcía tuvo un intenso fin de semana ante las infracciones de las nuevas restricciones impuestas por la Xunta

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fin de semana con las nuevas restricciones decretadas por la Xunta se saldó con una retahíla de sanciones impuestas por la Policía Local de Vilagarcía por distintos motivos. Once de las infracciones detectadas se produjeron por saltarse las normas sanitarias y una quincena más fueron por incumplimientos de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Fueron un total de 33 los agente que participaron en los distintos operativos que se realizaron tanto el sábado como el domingo en Vilagarcía para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias. Durante esos controles se procedió a la identificación de veintidós personas.

El cierre perimetral de Vilagarcía, junto con Vilanova y Cambados, entró en vigor a las 0.00 horas del sábado y su incumplimiento injustificado únicamente dio pie a que se procediera a la realización de un par de notificaciones por este motivo.

La causa principal de las denuncias que se cursaron durante el fin de semana tuvo su origen en la vulneración de los horarios de confinamiento. La Policía Local de Vilagarcía detectó una decena de incumplimientos del toque de queda.

Sin mascarilla por la calle

Entre las denuncias más curiosas de las que cursaron los agentes figuran la que se notificó a una persona por no llevar la obligatoria mascarilla, y también se abrió procedimiento contra un establecimiento por sobrepasar el aforo permitido, y se notificó el caso de una celebración en un domicilio de la que estaban disfrutando personas no convivientes, algo que también está prohibido desde el sábado