Ravella adjudica la obra de reforma del centro sociocultural de Vilaxoán

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La intervención mejorará la accesibilidad al salón de actos, permitirá ampliar espacios para el club de remo y redistribuirá las dependencias interiores para habilitar nuevas salas para uso vecinal

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Vilagarcía acordó en su reunión de ayer adjudicar a la empresa Actividades de Construcciones, Edificaciones y Viales la obra de reforma del centro sociocultural de Vilaxoán por un importe de 78.344 euros. Un centro que da servicio al club de remo y a la asociación de vecinos. La oferta de la empresa que ganó fue la mejor valorada al rebajar su precio de licitación en 11.794 euros y ampliar en doce meses el plazo de garantía que, así, se amplía hasta los dos años. Los trabajos se financian íntegramente con fondos municipales de la partida destinada al plan de mejora y conservación de los centros socioculturales de Vilagarcía.

Las obras mejorarán la accesibilidad al salón de actos y permitirá ampliar espacios para el club de remo y redistribuirán las dependencias interiores para habilitar nuevas salas para uso vecinal. Los trabajos afectarán únicamente al interior del centro sociocultural.

Traslado de la cafetería

«Para dar resposta ás necesidades actuais de carácter cultural, as obras consistirán en garantir a accesibilidade ao escenario do salón de actos construíndo unha rampla dende o vestíbulo. Tamén se habilitarán dúas novas dependencias, que se gañan a costa do espazo dedicado actualmente á cafetería, que estaba sobre dimensionada, e que se trasladará de emprazamento dentro do edificio. Isto permitirá construír un pequeno camerino con acceso adaptado», explican desde el Concello. La cafetería se trasladará a un espacio más reducido en la fachada principal del edificio de O Preguntoiro.