Eroski City lanza una campaña de apoyo a los hosteleros de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
ANTONIO GARRIDO VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El súper de la plaza de España, sorteará bonos para consumir en los locales

09 nov 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

El día 4 de diciembre hará un año desde que el Eroski City que está situado en la plaza de España de Vilagarcía abrió sus puertas en régimen de franquicia con Jacobo López y Andy Canabal al frente. Y antes de cumplir su primer año han decidido lanzar una iniciativa solidaria para apoyar a un sector que lo está pasando especialmente mal en estos momentos debido a las últimas restricciones. Una iniciativa en la que participarán sus clientes, que serán, junto con los hosteleros, los beneficiarios de la idea.

Jacobo y Andy han decidido sortear diez bonos de diez euros para que, a quienes le toquen, los gasten en establecimientos hosteleros de Vilagarcía. Serán en realidad cuarenta bonos puesto que serán cuatro los sorteos que se realizarán. El primero de ellos será este sábado y se repetirán los siguientes tres sábados con la idea de que la iniciativa se prolongue hasta el día 4 de diciembre, que es cuando, en principio, se levantará el cierre obligatorio de los establecimientos hosteleros.

«Aportar un grano de arena»

«Queríamos aportar nuestro granito de arena, echar una mano a los hosteleros», explica Jacobo López. El sistema de participación es muy sencillo. Serán los tiques de la compra los que entren en el bombo. En ellos, los clientes deberán cubrir sus datos personales, y cada sábado diez de los que hayan participado se llevarán el premio. Recibirán el vale de diez euros y la relación de los establecimientos hosteleros que se han apuntado a la iniciativa para que puedan usar los diez euros en ellos en cuanto puedan subir sus verjas de nuevo.

En Eroski City quieren que puedan ser beneficiarios de esta iniciativa una inmensa mayoría, por no decir que todos, de los establecimientos hosteleros de Vilagarcía. Por ello se han puesto en contacto con la Asociación de Hostelería y Turismo de Vilagarcía (Ahituvi) para que, al margen de invitar a todos sus asociados a que se sumen a su iniciativa, ejerzan de altavoz entre sus compañeros de gremio.

Todos aquellos hosteleros que quieran ser partícipes de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Ahituvi, que junto con la asociación de comerciantes Zona Aberta colabora con el proyecto, o bien acudir a Eroski City para aportar sus datos y que puedan entrar en la lista de establecimientos donde se podrán canjear los bonos, porque, como apuntan Jacobo López y Andy López, «o peche da hostalería aféctanos a todos».

Convocan una concentración para este domingo en la plaza de Galicia en apoyo a la hostelería

Hasta ahora, no se han producido en la comarca de O Salnés actos en apoyo a los hosteleros o en protesta por el cierre obligado que se ha decretado para sus establecimientos en sesenta concellos de Galicia, entre ellos Vilagarcía, Vilanova, Cambados y O Grove. Protestas o concentraciones que, por otro lado, sí se están realizando en otras localidades de Galicia y del resto del estado, en donde también las autoridades decretaron cierres de bares y cafeterías.

Esa dinámica, sin embargo, parece que podría romperse este fin de semana puesto que se está lanzando a través de las redes sociales una convocatoria para realizar una concentración en la plaza de Galicia.

La cita no tiene, al menos que se sepa, un convocante oficial pero el cartel que la convoca está siendo profusamente compartido a través de las redes sociales.