La inspiración exterior le da al Cortegada el triunfo frente al Arxil

álex davila

AROUSA

RAMON LEIRO

Las de Rubén anotaron once canastas de tres, la mitad de sus intentos

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria para la Agrupación Deportiva Cortegada (58-63) en el derbi de Liga Femenina 2 disputado ayer con el Arxil en el Pabellón del Estadio de la Juventud de Pontevedra. En la sexta jornada de la competición, el conjunto de Vilagarcía fue mejor en un partido de muchos contragolpes e imprecisiones, que se decidió por el acierto en el triple del bloque visitante, con un 50 % de éxito en sus 22 intentos.

El Cortegada se aprovechó desde los primeros minutos de una aciaga tarde arxilista. A base de triples, 8 en la primera mitad, y segundas oportunidades las de Rubén Domínguez fueron poco a poco consiguiendo una renta que se estiró hasta los 10 puntos mediado el segundo periodo (16-26). Lideradas por Zeltia Presas y su capitana, Sara Gómez, el cuadro arousano impuso su ritmo en el primer acto ante un Arxil que no era capaz de aprovechar el punto débil de su rival, las numerosas pérdidas de balón.

Tras el descanso la entrenadora local, Maite Méndez, probó con sus dos interiores en pista y exigió a las suyas un poco más de intensidad. En cinco minutos devolvieron la emoción al derbi (35-38), obligando a Rubén Domínguez a parar el partido. Pero dos canastas consecutivas tras el regreso del tiempo muerto volvieron a poner tierra de por medio en el marcador para las arousanas. Lo intentó el Arxil, que en ningún momento bajó los brazos, pero al que el esfuerzo de ir a remolque durante todo el partido le pesó demasiado.

?FICHA DEL PARTIDO:

C.B. ARXIL (58): Carla Fernández (7), Masia (12), María Lago (6), Díaz-Pache (2) y Forster (9) -quinteto titular- Violeta Crespo (3), Noa, Natalia López, Ndoye (4) y Sara Castro (15).?

A.D. CORTEGADA (63): Patricia Vicente (12), Cris Loureiro (6), Sara Gómez (14), Saric, Sedlakova (11) -quinteto titular- Zeltia Presas (9), Lorena Castro (3), Miriam García (5) y María Centeno (3).

PARCIALES (Y MARCADOR) CADA CUARTO: 14-17, 13-19 (27-36 al descanso); 16-13 (43-49) y 15-14 (58-63, resultado final).

ÁRBITROS Y PERSONALES: Álvarez Rodríguez y Velasco Sánchez. Señalaron 17 faltas al C.B. Arxil, por 12 a la A.D. Cortegada. Sin eliminadas.