Alarma en Cornazo tras registrarse robos en varias viviendas el viernes por la tarde

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los ladrones huyeron al ser descubiertos por una vecina escalando una verja

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«¡Están entrando a robar, están entrando a robar!». Los gritos de una vecina detuvieron la oleada de robos que el viernes por la tarde se produjo en Cornazo (Vilagarcía). Antes de que la mujer descubriese a los cacos escalando las verja de una casa vecina y diese la voz de alarma, los ladrones ya habían dado un buen repaso a varias viviendas de la zona. Según informa la Policía Nacional, hasta ayer por la mañana se habían formalizado en la comisaría de la capital arousana dos denuncias por estos hechos. Las habían presentado los propietarios de dos de los inmuebles violentados, «dos casas unifamiliares separadas por unos quinientos metros», a las que los autores de sendos robos habrían accedido por la parte trasera apalancando las puertas.

En uno de los domicilios se hicieron con un botín en metálico de unos setecientos euros. En el otro se llevaron un buen puñado de objetos de marca, que según su dueño podrían sumar un valor de unos 3.000 euros. «También cogieron varios relojes, pero como no eran buenos al final los dejaron atrás», relata el propietario afectado.

Él, como otros de sus vecinos, se declara harto de la situación de inseguridad que se vive en la zona desde hace meses. «Cada poco tiempo están entrando a robar, en unas casas o en otras», se lamenta. Los residentes en esa parte de Vilagarcía están convencidos de que esos golpes no son aleatorios, sino que son fruto del trabajo de un grupo organizado. «Entran a robar con total impunidad, esta vez eran las cinco de la tarde», señalan los vecinos, que se declaran preocupados e incomodados por la situación que atraviesan «cada pocos meses, porque hace unas semanas fue en una casa, hace un par de meses entraron en otro par de ellas... Esto es continuo y así no podemos seguir», dicen.