Ribadumia y Estradense se miden con idénticas miras y plantillas en cuadro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Comienza la cuarta jornada de liga en Tercera División

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El C.D. Ribadumia abre esta tarde, desde las cinco en el Campo Municipal de A Senra, la cuarta jornada de Liga de Tercera División en su duelo de modestos con el C.D. Estradense. Dos equipos que comparten objetivo, salvar la categoría en la que es sin duda la temporada más complicada de cuantas se recuerdan para evitar la gran quema final. Dos conjuntos que también se presentan a su cita maltrechos de efectivos, circunstancia que, junto a lo arriba apuntado, contrasta con su holgada situación en la tabla clasificatoria, compartiendo con el Arousa y Atios, con dos victorias y una derrota cada uno, el grupo perseguidor del líder, el poderoso Arenteiro, con un único punto más en su haber.

Sin media docena de hombres se desplaza esta tarde el C.D. Estradense a A Senra. Más allá de Jorge, todavía inédito por una lesión que viene ya de la temporada pasada, el técnico visitante no dispone para la ocasión de hombres importantes como Martín Sánchez, Ube, Emilio, Vicente y Óscar; los cuatro primeros por lesión, el último, en cuarentena por haber estado en contacto con un contagiado de covid-19. Parte al que se suma la duda de la participación de Ángel en el encuentro.

En el bando local, Luis Carro se deberá manejar sin Álex Fernández, por lesión muscular, Óscar Martínez y Paco, k.o. por problemas en sendos tobillos. La cuestión es que el técnico vilanovés maneja además dudas más que serias sobre la opción real o conveniencia de alinear a los mermados Santi, Miguel, Óscar Iglesias, Dieguito y Brais. Sobre todo, con la posibilidad el próximo miércoles de llevar el nombre del C.D. Ribadumia por primera vez al bombo del sorteo de la Copa del Rey en su partido a domicilio con el Miengo cántabro. Duelo para el que ya hay hora, las ocho de la tarde.