Los positivos vuelven a dispararse a 93 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

En los municipios arousanos en los que entran en vigor las nuevas restricciones la situación es dispar: Vilanova no registra más casos, en O Grove hay ocho nuevos


redacción / la voz

Malos datos los de ayer en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a un día de que entren en vigor las nuevas restricciones y el cierre de la hostelería. Los nuevos contagios vuelven a dispararse con 93 más, lo que eleva la cifra de casos activos de coronavirus a 1.137. De ellos, 78 necesitan atención hospitalaria. Son 74 en plantas de tres centros (56 en Montecelo, 3 en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez, y 15 en O Salnés, en Vilagarcía). Además cuatro pacientes están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo.

El resto de infectados, 1.059, tienen síntomas leves o son asintomáticos y están en aislamiento domiciliario bajo seguimiento de personal de atención primaria y del servicio de medicina preventiva.

En cuanto a la incidencia acumulada en siete días, los municipios de Pontevedra, Marín, Poio y Sanxenxo figuran este jueves en el nivel máximo de alerta, el 3 o rojo. En Marín, la alcaldesa, María Ramallo (PP), dijo que la localidad nunca había tenido una cifra tan alta de positivos. En la zona de Arousa están en ese mismo rango Vilagarcía, Cambados, O Grove y Ribadumia, esta última localidad debido a la incidencia de los casos registrados en la residencia Domus Vi. En Vilagarcía, según los datos que cada día se trasladan a los concellos, había ayer 82 casos activos, dos más que en la jornada anterior. Donde han aumentado más notoriamente los números del covid es en Cambados, con 56 casos -cuatro de ellos nuevos- y en O Grove, donde hay 47 positivos, cuando el miércoles eran 39.

En un nivel 2 o naranja constan las localidades de Caldas de Reis y Ponte Caldelas. Y en nivel 1 o amarillo Cuntis, Vilaboa, Bueu, Vilanova, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior y A Lama. En el caso vilanovés, la jornada se cerró con el contador covid en 29 casos activos, la misma cifra que en los dos días anteriores.

El número de nuevos infectados sigue siendo muy alto, en parte también por el incremento de PCR por día. En las últimas 24 horas se han realizado 938. Las acumuladas desde marzo son ya 68.949. Desde el inicio de la pandemia se han curado 2.654 pacientes, 53 más que el miércoles. Los pacientes fallecidos por el virus en hospitales son ya 33.Por otra parte, ayer trascendió el positivo de un paciente en el servicio de cardiología del Hospital de Montecelo, lo que obligó a realizar PCR de forma preventiva al personal de dicho departamento. Desde algún sindicato se aludió a la existencia de un nuevo brote intrahospitalario en el complejo sanitario, pero diversas fuentes médicas negaron ese extremo.

En cualquier caso, el personal del área sanitaria será sometido, dentro de unos días, a un nuevo cribado preventivo. A los profesionales se les realizarán en este caso pruebas PCR para comprobar que no estén contagiados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los positivos vuelven a dispararse a 93 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés