Pruebas a personal y pacientes tras un positivo en planta en el Hospital do Salnés

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El caso fue detectado al hacerle la PCR a un hombre que iba a ser operado

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante toda la jornada de ayer, se realizaron en el Hospital do Salnés pruebas PCR a los pacientes ingresados en la segunda planta, a todo el personal que ha trabajado en la misma en las últimas semanas, y a varios acompañantes de enfermos. ¿La razón? Desde la dirección del área sanitaria se limitan a indicar que se trata de un «cribado preventivo», sin hacer más consideraciones al respecto. Los trabajadores del centro, sin embargo, son más prolijos en detalles. Según relatan, el domingo se le practicó una prueba PCR a un paciente que estaba ingresado en la planta desde hacía algo más de una semana. El hombre iba a ser sometido a una operación, y el protocolo dicta que debe realizársele la prueba. En este caso, dio positivo, motivo por el que se habría puesto en marcha el «cribado preventivo» al que hace referencia el área sanitaria, y cuyos resultados deberían comenzar a conocerse hoy mismo.

En las últimas horas, también se ha detectado un caso positivo en el parque de bomberos de Ribadumia, por lo que parte del personal está, también, confinado.

Estos casos son solo dos ejemplos de la cada vez más compleja situación que se vive en Pontevedra-O Salnés, donde se ha roto una barrera hasta ahora impensable: se ha superado el millar de contagios al llegar a 1.049 tras alcanzar en veinticuatro horas los 107 nuevos casos. Vilagarcía cuenta 83 casos, Cambados 45, O Grove 35, y Vilanova 29. En el Hospital do Salnés hay once ingresados.