Durán en la apertura del obradoiro de hostelería de Vilanova: «De aquí se sale con trabajo»

La promoción arranca con 16 alumnos que se formarán en Vista Real en dos módulos, uno de cocina y otro de barman


vilanova / la voz

Son 16 los alumnos que ayer se incorporaron en Vista Real al primer Obradoiro de Hostalaría organizado por el Concello de Vilanova. En la apertura del curso, el alcalde Gonzalo Durán tomó la palabra para dirigirse a los alumnos. «En la selección lo que más nos importaba es que tuvieseis ganas. En el obradoiro de la Mancomunidad, la inserción laboral es del 97 %. De aquí se sale con un trabajo. Por eso tratamos de que sea gente que quiera dedicarse a esto».

«Vuestra formación cuesta dinero», recalcó el alcalde. El curso, financiado por la Xunta de Galicia, supone en concreto la inversión de 350.000 euros. Los 16 alumnos se repartirán en dos módulos, uno de cocina y otro de barman. Para poder impartir este curso, el Concello ha tenido que habilitar en la zona una cocina, un bar y un comedor. «Aprovechadlo. Sois unos privilegiados, porque había mucha gente que quería entrar», insistió el alcalde vilanovés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Durán en la apertura del obradoiro de hostelería de Vilanova: «De aquí se sale con trabajo»