La Axencia Galega de Turismo aborda la inclusión de Carril en su red de albergues

El ente autonómico entregará camas y colchones como primera dotación para el futuro centro


vilagarcía / la voz

El gobierno local de Vilagarcía quiere agilizar al máximo el proyecto de creación del albergue de peregrinos sobre la estructura de la casa de cultura inacabada de Carril. Para avanzar en la materia, los concejales de Turismo y Urbanismo, Álvaro Carou y Paola María, se reunieron esta semana con la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, y con el gerente del organismo para abordar la inclusión del futuro centro de la capital arousana en la red pública asociada al Camiño de Santiago. Los responsables municipales aprovecharon el encuentro para entregar una copia del proyecto de construcción, cuyas obras están a punto de comenzar.

Los concejales comunicaron este inicio inminente a Castro y, tal y como el conselleiro de Cultura recomendó hace meses al alcalde, Alberto Varela, el proyecto ha sido redactado siguiendo la normativa específica de la Xunta en el ámbito de albergues públicos. Además de informarles de los trámites que deben seguir, la directora de la agencia autonómica comprometió la concesión de literas y colchones como primera dotación para la puesta en marcha del servicio de acogida de peregrinos en Carril.

Esta es una de las intervenciones más ambiciosas que el gobierno socialista se ha marcado para el actual mandato. El proyecto aprovechará la estructura inacabada con la que en su momento se quiso ampliar la casa de cultura de Carril. Se convertirá en un moderno y funcional albergue de 443 metros cuadrados, con capacidad para treinta personas y todos los servicios necesarios. La obra ha sido adjudicada a la empresa Marconsa por 522.000 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La Axencia Galega de Turismo aborda la inclusión de Carril en su red de albergues