Trasladan a seis residentes del asilo cambadés tras dar positivo en covid

Rosa Estévez
rosa estévez CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Dos han ingresado en el hospital do Salnés y cuatro en un centro de Vigo

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El brote de covid-19 declarado en el asilo de Cambados se complica por momentos. Las pruebas realizadas a los residentes desvelaron que seis de los ancianos del centro estaban contagiados. Esos seis casos se suman a los cinco detectados entre el personal religioso que atiende a los mayores en estas dependencias.

Según explicó la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, los ancianos que han dado positivo han sido trasladados. La decisión de sacarlos del asilo responde, más que a cualquier otra cosa, a un problema de espacio: el edificio no dispone del necesario para poder aislar con todas las garantías a todos estos pacientes, cuyo estado de salud no revestiría, según le fue comunicado a la regidora, una especial gravedad. Abal insiste en esa idea al señalar que dos de los ancianos han sido derivados al hospital de O Salnés.

Según le transmitieron desde el propio centro, serían casos asintomáticos, en los que los historiales médicos y las patologías previas podrían provocar complicaciones que necesiten, cuanto antes, de una atención hospitalaria. El resto de los mayores, otros cuatro, han sido derivados a una residencia abierta por la Xunta en Vigo para alojar, precisamente, a los ancianos que vivan en residencias y que den positivo en covid.