Ravella pondrá a la venta 3.750 paquetes de bonos Son da Casa a finales de noviembre

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Concello anima a todo tipo de negocios a sumarse a la campaña de Navidad de un programa cuya primera fase fue capaz de inyectar 200.000 euros

01 nov 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

Dentro del paquete de medidas que el Concello de Vilagarcía puso en marcha para tratar de paliar las nefastas consecuencias de la pandemia, Son da Casa fue, sin duda, la iniciativa más popular. La idea de emitir bonos por un precio de veinte euros, a los que las arcas municipales añadían diez para que sus compradores pudiesen consumir por importe de treinta euros, obtuvo un rotundo éxito. Ahora, el equipo de Alberto Varela confirma su intención de lanzar, a finales de noviembre, una segunda hornada con la vista puesta en la campaña de Navidad.

La concejalía de Promoción Económica, explican fuentes municipales, está ultimando los detalles para poner en marcha esta segunda edición de los bonos, cuyo objetivo es contribuir a dinamizar el consumo y favorecer la recuperación del sector comercial, hostelero y, en general, de servicios en la capital arousana. Esta campaña se desarrollará desde finales de noviembre a comienzos de enero para coincidir no solo con las fiestas navideñas, sino también con el inicio de la etapa de rebajas. A fin de que beneficie a cuantos negocios sea posible, el departamento que dirige Alba Briones recuerda que aquellos que no participasen en la primera tirada están a tiempo de sumarse a este tramo. Para ello, pueden dirigirse a la dirección tle@vilagarcia.gal o telefonear al número 986 099 200, con las extensiones 218 o 219, para formalizar su preinscripción.

El balance de la edición de verano demuestra que Son da Casa tuvo una muy buena acogida por parte de la ciudadanía, que agotó los 3.750 paquetes de bonos que Ravella puso en movimiento. Esta respuesta tuvo su reflejo en el sector comercial y hostelero de la ciudad, ya que participaron en el programa 170 establecimientos de los ramos más variados: negocios de moda, de calzado, joyerías, tiendas de decoración, librerías, papelerías, restaurantes, bares, establecimientos de alimentación, tiendas de música, ferreterías, peluquerías, arreglos de zapatos, clínicas de fisioterapia, belleza y deportes, entre otras actividades.

Inversión y volumen de negocio

Su resultado final fue igualmente satisfactorio, por cuanto la inversión inicial ejecutada por el Concello, 37.500 euros con los que se subvencionó cada lote de bonos a razón de diez euros cada uno, dio lugar a un volumen de negocio superior a los doscientos mil euros. La razón es que buena parte de quienes acudieron a las tiendas adheridas a Son da Casa a adquirir sus bonos hacían un gasto superior.

El gobierno socialista asegura ser muy consciente de que las consecuencias derivadas del azote del coronavirus van a seguir afectando a la economía local, en la que el tejido comercial y de servicios desempeña un papel fundamental. De ahí la decisión de reeditar la campaña Son da Casa con el horizonte de la Navidad como escenario. «Trátase de seguir axudando os negocios locais a paliar as perdas que están a sufrir», subraya Ravella.