Solidaridad en la pelea contra el cáncer a golpe de donativos y de mostachos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

«Movember 2020» arranca en Vilagarcía de la mano de Mike Barber y Fran Diéguez

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó Mike Barber con la iniciativa hace un par de años y su Movember tuvo una respuesta tan buena como para animarlo a repetir la experiencia. Este año cuenta con el apoyo de Francisco Javier Diéguez que, en su cuenta de Instagram (@FJdieguez) cuelga vídeos sobre la importancia de la detención precoz de los dos tipos de cáncer más comunes entre los hombres, el de próstata y el de testículos. Y de eso va el Movember. Se trata de una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos. 

Los organizadores han distribuido distintas huchas por varios establecimientos de Vilagarcía, para que todos aquellos que quieran puedan depositar en ellas sus donativos. «No hay que ir a comprar nada en las tiendas para poder donar, que no tengan vergüenza», apunta Mike Barber. Todo lo que se recaude será donado a la asociación española contra el cáncer. La iniciativa arrancará el día 1 de noviembre y se prolongará durante todo el mes.

La iniciativa tiene también su capítulo en las redes. Sucede en Instagram y bajo la etiqueta #vgamovember20. Quien quiera puede colgar una foto con su bigote, ficticio o real, y entrar ahí en un concurso en el que podrán ganar alguno de los numerosos regalos que han donado los establecimientos que colaboran con la iniciativa de Miguel y Fran.

 Origen australiano

Los dos ideólogos de este Movember tan especial están convencidos de que, de nuevo, su iniciativa será un éxito y que tendrá tan buena acogida como en anteriores ediciones. El movimiento nació en Australia hace ya algunos años y consiste en dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre (Movember = moustache + november) para llamar la atención sobre los problemas de salud del hombre, tales como los cánceres de próstata o testículos. En cualquier caso, y más allá de la iniciativa que arrancará el próximo mes, cualquier tiempo es bueno para estar pendiente de este tipo de enfermedades. Y quien tenga alguna siempre puede echarle un vistazo al Instagram del amigo Fran, que domina el asunto porque, a fin de cuentas, es farmacéutico.