Vilagarcía saca a licitación la obra de peatonalización de la calle Camilo José Cela

Los trabajos tienen un presupuesto de 230.384 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de seis meses.


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía ha sacado a licitación la obra de peatonalización de la calle Camilo José Cela, obra con la que se pone en marcha el proceso de humanización del barrio de O Piñeiriño. Los trabajos se licitan por 230.384 euros, impuestos incluidos, y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 16 de noviembre para presentar sus ofertas.

La actuación proyectada afecta al tramo de Camilo José Cela comprendido en el cruce con las rúas Emilia Pardo Bazán y Fernández Gil y Casal en un extremo y con Julio Camba y Ramón Martínez en el otro. «O proxecto realizado polo arquitecto Mariano Vázquez cumpre coas premisas básicas apuntadas dende o Concello: adaptar o espazo á escala humana e baixo criterios de completa accesibilidade, desterrar o coche co obxectivo de devolverlle á zona a esencia de barrio fomentando as zonas de estar e de circulación peonil, adaptarse aos escenarios de modificación do tráfico rodado no resto do barrio e permitir o acceso puntual de vehículos á zona obxecto desta actuación para a realización de tarefas de carga e descarga, acceso a garaxes, vehículos de emerxencia, etc... Ademais, a proposta debía actualizar e contemporaneizar a imaxe da rúa -ancorada nos canons dos anos 70-80, cando as rúas se formulaban para dar servizo aos coches en lugar de ás persoas, e os edificios colmaban os barrios que tiñan con beirarrúas moi estreitas e carecían de zonas verdes», explica el Concello.

La obra sale a licitación cuando ha comenzado la medición de aforos de tráfico para la posterior elaboración del plan de tráfico para el populoso barrio vilagarciano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía saca a licitación la obra de peatonalización de la calle Camilo José Cela