Las operaciones se desarrollan con normalidad en el Hospital do Salnés


Una cosa es el refuerzo de los controles del aforo y el acceso a los centros médicos, entre los que se incluye el Hospital do Salnés, y otra muy distinta que las instalaciones de Vilagarcía estén sometidas a las mismas restricciones que la dirección del área sanitaria está aplicando en los hospitales de Pontevedra, como la suspensión de aquellas cirugías que no sean consideradas de carácter urgente. Primero lo fueron las de traumatología, pero esta decisión se extendió ayer a todas las especialidades. En O Salnés, en cambio, se sigue operando con normalidad.

Los responsables del área sanitaria explican que la decisión adoptada para Pontevedra se debe a la elevada presión que el coronavirus está ejerciendo de nuevo sobre sus hospitales. En el de Ande, con tres personas ingresadas por covid, la situación no llega ni por asomo al extremo que padece Montecelo, con 39 pacientes en planta y 9 en la uci.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las operaciones se desarrollan con normalidad en el Hospital do Salnés