La junta de personal del Hospital do Salnés afirma que les prohíben usar mascarillas FFP2

Solicitan la dimisión de todo el equipo directivo del área sanitaria


vilagarcía / la voz

Denuncian descalificaciones, menosprecios y, lo que es peor, falta de seguridad. La junta de personal del Hospital do Salnés ha dicho basta. Si hace un par de meses ponía el acento en la deriva que está tomando el centro vilagarciano, ayer decidieron salir a la palestra para denunciar que la dirección del área sanitaria está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y, por ende, la de todos los usuarios de la instalación.

El último desencuentro, el gran desencuentro, llega por la posibilidad de utilizar las mascarillas de tipo FFP2. Algo que, según denuncian desde la junta de personal del Hospital do Salnés, les está absolutamente vetado. Sorprende la situación porque denuncian lo trabajadores del centro de Ande que sus compañeros de Pontevedra sí pueden utilizarlas. Y sorprende más aún la razón de la discriminación. «Nos dicen que en Pontevedra las pueden usar porque allí han habido brotes y aquí no», denuncian en Vilagarcía.

La junta de personal del Hospital do Salnés ha dicho basta. El asunto de las mascarillas FFP2 ha sido la gota de agua que ha colmado el vaso de su paciencia y ya tiran por elevación. Consideran que el actual equipo directivo del área sanitaria no es el adecuado para lidera un situación tan grave como la que estamos viviendo y solicitan, directamente y sin ambages, su dimisión. «A súa xestión é un fracaso», apuntan los trabajadores, que denuncian falta de transparencia y, también, una campaña de culpabilización sobre los trabajadores, algo que consideran los trabajadores una «desfachatez». Por todo ello, desde la junta de personal parecen decididos ya no solo a solicitar la dimisión del equipo directivo del área sanitaria sino que también amenazan con medidas de presión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La junta de personal del Hospital do Salnés afirma que les prohíben usar mascarillas FFP2