La campaña de recogida de firmas del BNG alcanza ya los dos mil apoyos en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los nacionalistas colgaron una pancarta en la fachada del centro de salud de San Roque

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó hace apenas unos días, pero la campaña de recogida de firmas que ha emprendido el BNG en Vilagarcía para reclamar una mejor atención presencia en los centros de salud está claro que está teniendo un más que notable tirón.

Son ya alrededor de dos mil las rúbricas de apoyo que ha obtenido la formación nacionalista, que cuenta con un mesa para recoger firmas en la zona cero del conflicto: la entrada al centro de salud de San Roque, donde las colas se han convertido en algo habitual en los últimos días y donde, al cabreo por la espera, se ha unido en las últimas jornadas la desesperación por la lluvia y por los retrasos que, una inmensa mayoría de los ciudadanos, consideran injustificados.

Ayer, al margen de a recogida de firmas, los representantes del Bloque en la comarca de O Salnés, realizaron una acción más elocuente y colgaron una pancarta en la fachada del centro de salud de San Roque reclamando una mejora en la atención presencial. Los nacionalista todavía continuarán con su campaña de recogida de apoyos, que les lleva a también a disponer de formularios en varios de las farmacias de la localidad arousana.