Arranca el estudio para fijar el plan de tráfico del barrio de O Piñeiriño

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Para medir el volumen y los picos de tráfico en la zona se instalarán siete medidores

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa ICEACSA, contratada por el Concello de Vilagarcía para realizar el estudio de tráfico del barrio de O Piñeiriño, empieza hoy la instalación de los equipos con los que durante una semana medirá el volumen de circulación de vehículos en la zona. Los resultados del estudio serán la base sobre la que se diseñará el plan de reordenación del tráfico parejo a la peatonalización del que es uno de los barrios más populosos de la capital arousana, bajo las premisas de la garantía de una circulación fluida en los accesos, las salidas y el tránsito por O Piñeiriño.

El estudio es un compromiso adquirido por el gobierno local de Alberto Varela con los vecinos del lugar, donde se desató una gran contestación social por una parte del vecindario contra la intención de llevar el modelo de peatonalización del centro urbano al barrio periférico.

Para medir el volumen y los picos de tráfico en O Piñeiriño, se instalarán siete medidores distribuidos en otros tantos puntos en las avenida de Cambados, Doutor Tourón y Pablo Picasso y las calles Fontecarmoa y Camilo José Cela.

En el estudio se prestará atención al comportamiento del tráfico en la zona durante las entradas y salidas a sus dos centros educativos, valorándose la posibilidad de habilitar una rotonda en el cruce de Doutor Tourón con las calles Vista Alegre y Fontecarmoa.