Un veterano ciclista denuncia en el Concello el peligroso tránsito de camiones hacia la cima de Xiabre

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Asegura que estuvo cerca de ser arrollado por un par de vehículos pesados

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas aventuras lleva vividas Avelino Barreiro sobre su bicicleta. A fin de cuentas son ya 81 años lo que le contemplan y en este 2020 acumula nada menos que 15.940 kilómetros (la Vuelta a España de este año se queda lejos de los tres mil). Ese bagaje sobre las dos ruedas debería ser más que suficiente como par dar crédito, como para entender el enfado y la indignación que le han llevado incluso a presentar una instancia en el Concello.

Según cuenta Avelino en el documento que presentó por registro en el Concello todo sucedió a las siete de la tarde de la pasada semana. «Estaba subiendo con la bicicleta el lugar de Fontefría -explica- y me faltaban trescientos metros para llegar a la fuente y viene un camión y me pita. Yo, orillado, de todo, y no reduce la velocidad y pasa muy cerca de mí». Ese susto no fue el único susto que cuenta Avelino, que poco después se vio sorprendido por otro vehículo de gran tonelaje. «Le señalé con la mano para que se separara porque no había espacio y se separó un poco», apunta en su escrito.

Avelino Barreiro tiene fundadas sospechas sobre hacia dónde van los camiones, que refleja en la instancia que ha presentado al Concello, en la que la pide a Ravella que «tengan control sobre esos camiones porque en cualquier momento pueden acabar con la vida de los ciclistas», subraya.