El Ribadumia sabe sufrir para compartir liderato con el Arenteiro

Hugo Soto fue el hombre detrás de los dos goles que dieron el triunfo a los de Luis Carro sobre el Choco por 2-1


vilagarcía / la voz

La primera jornada de Liga de Tercera División concluía con seis equipos con 3 puntos en el Subgrupo B. Ayer solo el acaudalado Arenteiro y el C.D. Ribadumia compartían pleno de triunfos y, por ende, liderato al término de la segunda jornada. En el caso del cuadro aurinegro, con victoria por la mínima, 2-1, frente a otro de los conjuntos que habían sumado los 3 primeros puntos en juego siete días atrás, el Choco.

No le resultó fácil al cuadro del vilanovés Luis Carro acabar como acabó un encuentro muy igualado. Con su rival manejando el esférico buena parte del minutaje, más en la segunda mitad, a la que se llegó con 1-0.

Álex Fernández aprovechó la habilidad de Hugo Soto para atraer al grueso de la defensa contraria en una falta lateral, llegando desde la segunda línea para llevarse al borde del descanso la ovación en el 1-0 de los contados 150 aficionados que se reencontraban casi ocho meses después con su Ribadumia entre los recortes de aforo por el covid-19.

El Choco cambió su 5-3-2 de salida por un 4-4-2 que le proporcionó todavía más balón, pero con el Ribadumia cómodo. Hasta que un error garrafal de Cheri al dejar correr un balón en largo iniciado en una falta favorable al Ribadumia frente al área contraria habilitó a Martín Rafael para un mano a mano con un vendido Roberto Pazos en el minuto 66.

Por fortuna para el cuadro aurinegro la habilidad de Hugo Soto para crear problemas en mitad de la zona roja enemiga dio un penalti como fruto, por falta por detrás al delantero vilaxoanés. Él mismo transformó la pena máxima en el 2-1 en el minuto 72. El Ribadumia resistió después el bombardeo de balones colgados a su área, perdiendo a Javi Domingo en el 90 por una entrada que le costó la roja.

FICHA DEL PARTIDO

?C.D. RIBADUMIA (2): Roberto Pazos, Diego Abal, Cheri, Miguel Vázquez, Fran Fandiño (Brais, min 63), Álex Fernández (Charles, min 77), Hugo Soto, Óscar, Saturnino, Javi Domingo y Monchito (Fran Matos, min 87). 

?C.D. CHOCO (1): Cortegoso, Santos, Yago Vázquez, Alberto Suárez, Comis (Gil, min 61), David Martínez (Nelson, min 14), Félix, Martín Rafael, Guillermo, Iano Simao y Mario (Antonio Vázquez, min 46). 

GOLES: 1-0, min 43: Álex Fernández. 1-1, min 66: Martín Rafael. 2-1, min 72: Hugo Soto, de penalti.

TRÍO ARBITRAL: Alfonso Alcalá, Diego Fernández y Óscar Enríquez. Expulsado el jugador local Javi Domingo con roja directa y al visitante Santos por doble amonestación en el minuto 90. Amarillas a Cheri, Álex Fernández, Óscar y Fran Matos; y a Yago Vázquez y Gil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribadumia sabe sufrir para compartir liderato con el Arenteiro