El Arousa se hizo fuerte en O Couto con el tempranero tanto de Mon

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

AROUSA

AGOSTIÑO IGLESIAS

Tercera División La U.D. Ourense lamentó un gol anulado por un discutido fuera de juego

26 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin pólvora. La UD Ourense se estrelló una y otra vez contra un Arousa que necesitó mucho menos para crear peligro y, de hecho, fue el único que logró anotar: 0-1.

Comenzaron los discípulos de Fernando Currás dispuestos a apoderarse del balón, pero se encontraron con un rival que ocupaba bien los espacios e incluso daba el primer susto con un remate alto del ex ourensanista Alberto Campillo, tras una jugada ensayada. A ese sobresalto siguió el mazazo de Mon, que se sacó de la cartera un disparo en la frontal del área, imposible para el meta local.

El gol encorajinó a los de casa, que tuvieron el empate en un chut de Alfredo a la base del poste, con el rechace de Hugo García bien bloqueado por Manu Táboas, otro que había pasado por las filas del CD Ourense. El ambiente se caldeó a renglón seguido, cuando Charly arrancó veloz -en apariencia desde más atrás de las líneas arousanas-, para definir bien batiendo al portero. Sin embargo, el asistente de Álvarez Calderón señaló un protestado fuera de juego. Del resto de la primera mitad solo destacaron libres directos en ambas porterías, por medio de Alfredo y el visitante Fajardo, este último desviado a córner por el joven Dani Sampayo.

Tras el paso por vestuarios, los ourensanistas salieron a por todas, con descaro, pero percutieron una y otra vez contra un auténtico muro, adoleciendo de paso de su evidente falta de pegada. Por contra, eran más peligrosas las salidas a la contra de los hombres de Rafa Sáez. Dani repelió un centro de Javi Otero que se paseó por su área sin que nadie llegara al remate. También sacó el prometedor cancerbero dos acciones de mano a mano con Róber.

Mientras los forasteros blindaban su parcela ancha y su zaga, Currás cambiaba a todos los acompañantes de Hugo, pero las buenas intenciones de los rojillos fenecían al borde del área. Manu Táboas solo pasó por ciertos apuros en un chut de Amín que le fue a las manos y en balones colgados que resolvió él mismo o sus compañeros de retaguardia.

En el último suspiro, al contrario, fue Joel Sanabria el que tuvo el segundo de los arousanos, pero el ariete Hugo corrió hacia atrás para desbaratar el peligro. La UD Ourense pagó su falta de gol en las dos primeras jornadas del torneo.

?

FICHA DEL PARTIDO

U.D. OURENSE (0): Dani Sampayo, Nico (Isi, min 82), Corzo, Vieytes, Alfredo, Gabi Sanín, Rubén Durán (Tiago, min 60), Charly (Amin, min 60), Carlos De Dios (Migui, min 60), Champi (Raúl Melo, min 72) y Hugo García.?

AROUSA (1): Manu Táboas, Javi Fontán, Campillo, Ross, Piay (Pablo Pillado, min 71), Mon (Adrián Gómez, min 82), Julio Rey (Sidibé, min 82), Fajardo (Cotilla, min 63), Javi Otero, Róber (Joel Sanabria, mim 82) y Pedro Beda. 

GOL: 0-1, min 12: Mon

ÁRBITRO: Álvarez Calderón, del Colegio de Vigo. Amonestó a Alfredo, Migui, Vieytes, Isi, Gabi Sanín y al técnico local Fernando Currás, además de mostrar otra amarilla más al visitante Mon.