El ADIF colocará 8.577 traviesas nuevas en la vía que une Catoira y Pontecesures

La actuación consistirá, básicamente, en la colocación de piezas de hormigón monobloque


VILAGARCÍa / LA VOZ

Tiempo de anuncios por lo que se refiere a la realidad ferroviaria de Arousa. Esta semana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) avanzó que sustituirá las actuales traviesas del tramo de vía convencional que une Catoira y Pontecesures. La actuación consistirá, básicamente, en la colocación de piezas de hormigón monobloque PR-01 en lugar de las bibloque tipo RS que forman parte del trazado actual. Los trabajos incluyen la descarga del nuevo material y la retirada del antiguo, y se complementarán con tareas de homogeneización de vía, nivelación, alineación y perfilado.

El presupuesto por el que la intervención sale a licitación es de 574.342 euros. Con él se implantarán 8.577 traviesas con el objetivo de incrementar la fiabilidad de la línea, la más antigua de Galicia en servicio, y disminuir los costes de mantenimiento. El ADIF subraya que en los dos últimos años ha ejecutado inversiones por importe de 48,8 millones de euros en la provincia de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ADIF colocará 8.577 traviesas nuevas en la vía que une Catoira y Pontecesures