El ADIF colocará 8.577 traviesas nuevas en la vía que une Catoira y Pontecesures

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La actuación consistirá, básicamente, en la colocación de piezas de hormigón monobloque

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiempo de anuncios por lo que se refiere a la realidad ferroviaria de Arousa. Esta semana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) avanzó que sustituirá las actuales traviesas del tramo de vía convencional que une Catoira y Pontecesures. La actuación consistirá, básicamente, en la colocación de piezas de hormigón monobloque PR-01 en lugar de las bibloque tipo RS que forman parte del trazado actual. Los trabajos incluyen la descarga del nuevo material y la retirada del antiguo, y se complementarán con tareas de homogeneización de vía, nivelación, alineación y perfilado.

El presupuesto por el que la intervención sale a licitación es de 574.342 euros. Con él se implantarán 8.577 traviesas con el objetivo de incrementar la fiabilidad de la línea, la más antigua de Galicia en servicio, y disminuir los costes de mantenimiento. El ADIF subraya que en los dos últimos años ha ejecutado inversiones por importe de 48,8 millones de euros en la provincia de Pontevedra.