Varela celebra la recuperación del tren a Madrid «porque incidirá no crecemento de Vilagarcía»

El servicio se pondrá en marcha el próximo martes


vilagarcía / la voz

La recuperación del tren directo a Madrid ha sido recibida con satisfacción por el alcalde de Vilagarcía. Alberto Varela quiso celebrar ayer que la ciudad «volva dispor desa conexión directa; é unha excelente noticia». Y lo es porque esa línea tiene un gran valor «estratéxico a efectos de desenvolvemento social e económico». El alcalde celebró el resultado de una batalla en la que los socialistas vilagarcianos llevan varios años empeñados, y que por fin «ten culminado co éxito desexado, destacando que foi o executivo de Pedro Sánchez o que dou cumprimento a esta antiga reivindicación de Vilagarcía».

El nuevo servicio ferroviario comenzará a prestarse el próximo martes. Permitirá coger el tren en Vilagarcía cualquier día de la semana, a las seis de la mañana, y llegar a Chamartín a las once: cinco horas después. El tren de regreso saldrá de ese mismo punto a las 18.20 horas, y llegará a la estación vilagarciana pasadas las once de la noche.

Esos viajes, dice el alcalde, «abren grandes posibilidades para os vilagarciáns e veciños dos municipios da contorna, e a comodidade que supón poder ir e vir a Madrid no mesmo día e dende a nosa localidade, que facilitará a realización de xestións ante organismos oficiais do Estado e os desprazamentos por motivos laborais, de negocios ou para acudir a eventos como feiras ou congresos». No solo eso, apunta el alcalde. Este nuevo servicio «tamén suporá unha gran avantaxa para universitarios que cursan estudos na capital, a maiores da repercusión no turismo, xa que se abre unha nova vía rápida e económica para atraer visitantes durante todo o ano».

La conexión diaria por tren entre Vilagarcía y Madrid se perdió en el año 1958. Desde hace siete años, los socialistas de Vilagarcía han intentado recuperar ese servicio, que por fin se pondrá en marcha el próximo martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varela celebra la recuperación del tren a Madrid «porque incidirá no crecemento de Vilagarcía»