El Asmubal viajará a Camargo a por su segunda victoria «en casa»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El cuadro meañés, obligado a compensar el tropiezo con Gijón

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Asmubal Meaño apura las últimas sesiones de preparación del partido que en la mañana de este domingo la enfrentará al HBC'74 Avia IEN en el Pabellón Polideportivo Pedro Velarde de Camargo, Cantabria. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga de la División de Honor Plata Femenina en la que el equipo que dirige Luis Montes buscará su segunda victoria de la temporada como local. Porque para el técnico del cuadro meañés, obtener los 2 puntos en juego se ha tornado en una obligación que deberá compensar la pifia que el pasado fin de semana protagonizaba el Asmubal al caer derrotado en su cancha de Coirón ante otro teórico rival directo en la lucha por la permanencia, el Balonmano Gijón.

Luis Montes trata de mentalizar a sus jugadoras de la importancia de no perder el hilo de los partidos en su fase crítica, entre los minutos 40 y 50, tara que empieza a castigar preocupantemente al Asmubal en su regreso a la categoría de plata del balonmano femenino español. El otro día, tras un rácano primer tiempo, la falta de consistencia local permitió al Gijón voltear un marcador adverso que reflejaba un 9-6 a los cinco minutos de la vuelta de vestuarios para dejar encarrilada su victoria a domicilio a diez minutos de la conclusión, 14-20. Al final el cuadro de O Salnés tan solo pudo maquillar el resultado definitivo: 21-23.

Salida el sábado

Con los test quincenales superados la semana pasada, la expedición del Asmubal partirá el sábado después de comer, para cenar y pernoctar a 15 minutos de Camargo. Un plan de viaje obligado por el horario matinal de su encuentro del domingo, con inicio a las 12, y ante la importancia del partido por la mezcla de los dos factores apuntados, el patinazo en casa con el Gijón y la condición de rival directo del HBC'74 Avia. Un equipo este último con los mismos 2 puntos en su casillero que el Asmubal, solo que mientras que el cuadro gallego los ganó en la pista, con su triunfo en la jornada inaugural sobre el Siero (33-26) el cántabro los sumó por la negativa del Carballal a jugar su duelo en la primera jornada. Aplazada su visita al CLEBA por positivos por covid-19 en el conjunto leonés, el HBC'74 Avia encadena sendas derrotas con el Siero, 21-27, y con el Lavadores, 27-23.

El mayor problema para el Asmubal, comenta su técnico, es que delante sus pupilas tendrán un rival con el perfil de los equipos «que se nos están dando mal», con jugadoras veteranas que logran imponer al colectivo meañés, con la juventud desbordando por sus cuatro costados, un ritmo plúmbeo de pocos ataques y menos goles.