Ravella afirma que está acabando la tramitación de la cubierta de la unitaria de Aralde

Miro Serén sale al paso de la queja formulada por Marea da Vila


vilagarcía / la voz

«O goberno de Vilagarcía non só mantén o compromiso de construír a cuberta do patio da escola de Aralde, senón que está a piques de concluír a súa tramitación». Así de tajante responde el concejal de Educación, Miro Serén, a lo que califica de «falsa acusación» que lanzó María de la O Fernández, portavoz de Marea da Vila.

Serén lamenta que Fernández «dispare antes de preguntar» y le recuerda que puede consultar a los técnicos municipales. «Si así o tivera feito, tería sabido que o expediente para financiar a obra está tramitándose no departamento de Intervención e que irá a Pleno no mes de novembro, e non crearía falsas polémicas», asegura el edil socialista.

Recuerda el concejal del PSOE que la obra no sería competencia de Ravella sino de la Xunta, pero que decidió asumirla el Concello ante la dejación «de funcións da Consellería de Educación». A partir de ahí, según explica Serén, el Concello se encargó de la redacción del proyecto y de buscar financiación, puesto que era una inversión que no estaba prevista. Intervención está finalizando los trámites para que pueda ir al pleno de noviembre y salga a licitación de manera inmediata, se apunta desde el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella afirma que está acabando la tramitación de la cubierta de la unitaria de Aralde