El Cortegada se estrena en Fontecarmoa ante el Maristas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CESAR TOIMIL

Las vilagarcianas se enfrentan a un rival directo por la permanencia

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos meses después, el Cortegada puede disputar de nuevo un encuentro de la Liga Femenina 2 en el pabellón de Fontecarmoa. Será en el horario habitual (19.30) y con el Maristas Coruña como adversario.

No empezó nada bien el Cortegada la competición. Recibió un severísimo correctivo en su visita a la pista del Baxi Ferrol en un partido que se presumía muy complicado, pero no que pudiera acabar en un resultado tan exagerado.

Las arousanas se encontrarán hoy un adversario que parece más a la altura de las capacidades del conjunto que entrena Rubén Domínguez. Las coruñesas también comenzaron la competición con derrota, pero en su caso mucho más ajustada (67-73) y en un encuentro en el que le discutió la victoria al Arxil hasta los últimos instantes. De hecho, llegaron las herculinas al último cuarto por delante en el marcador. Tatiana Casal, con 17 puntos y un extraordinario 5/6 en triples, y Eugenia Filgueira (13 puntos) fueron las máximas anotadoras del conjunto coruñés en ese primer encuentro.

Las vilagarcianas afrontan el encuentro con la intención de mejorar la imagen que dejaron en el debut y con la lección aprendida sobre lo que pueden hacer y donde deben estar sus fortalezas para buscar la primera victoria del curso.