La colisión de un camión y una furgoneta provoca tres heridos y un mar de urea en Baión

El transporte pesado embistió al vehículo que lo precedía y acabó volcando sobre la calzada tras un violento choque

;
Los equipos de emergencias se afanan en limpiar la urea vertida en la rotonda de Baión. Un camión volcó en la rotonda y derramó toda la carga que llevaba.

vilagarcía / la voz

Tres personas heridas que tuvieron que ser excarceladas e inmovilizadas antes de ser trasladadas en ambulancia hasta el Hospital do Salnés. Este es el efecto más grave que provocó el violento accidente de tráfico que ayer por la tarde registró la rotonda de Baión, entre Vilagarcía y Vilanova. Los lesionados son tres varones: el conductor de un camión que procedía del recinto portuario, de 58 años, y el piloto y el acompañante que viajaban a bordo de una furgoneta.

Testigos de lo ocurrido indican que probablemente el transporte sufriese algún tipo de problema en sus frenos, razón por la que el camionero no pudo frenar a tiempo o con la suficiente intensidad para evitar embestir a la furgoneta. El impacto destrozó la parte posterior de este segundo vehículo y provocó el vuelco del más pesado de los dos, cuya carga compuesta de urea, una de las mercancías clásicas con las que opera la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, se derramase sobre la calzada. El 061 y el servicio municipal de Emerxencias de Vilagarcía atendieron a los heridos, cuyo pronóstico es reservado.

Madre e hija, heridas

Por otra parte, una mujer de 41 años y su hija de cuatro, ambas de Vilagarcía, fueron trasladadas ayer al Hospital do Salnés tras sufrir un accidente de tráfico por alcance en Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La colisión de un camión y una furgoneta provoca tres heridos y un mar de urea en Baión