La Policía se incauta de abundante droga en la habitación de un hombre detenido por maltratar a su padre

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Policía Nacional

El individuo fue detenido al día siguiente de la presunta agresión en el mismo domicilio familiar del que se había escapado ante la aparición de los agentes

15 oct 2020 . Actualizado a las 22:50 h.

La Policía Nacional en Vilagarcía informaba ayer de los pormenores de la actuación de varios de sus agentes este martes que concluía con la detención de un vecino de la localidad de 44 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y un delito contra la salud pública. Este último, tras hallarse abundante cantidad y variedad de droga en su habitación: 2 kilos de hachís dispuestos en tabletas y cilindros, con un valor aproximado de 12.000 euros en el mercado ilícito, 400 gramos de marihuana, valorada en otros 3.000, y unos 20 gramos de cocaína y sustancia de corte, además de balanzas de precisión y un invernadero de plantación y todo el material para el secado y embalaje de la sustancia estupefaciente.

La Policía se personó en la vivienda familiar a primera hora de la noche del lunes, ante un aviso al 091 en el que se alertaba de una presunta agresión de un individuo a su padre, encerrándose después en la primera planta de la casa. Al llegar los agentes el presunto agresor escapó por una ventana, pero al día siguiente fue detenido en la propia vivienda al hallarlo allí los policías cuando acompañaron a sus padres de vuelta al domicilio tras pasar la noche en un hotel.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose una orden de alejamiento de 200 metros de sus padres.