Un Camino de Santiago a vela para unir a las dos orillas de la ría de Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Cien millas navegadas valdrán para tener la credencial de peregrino

15 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La vela ha unido las dos márgenes de la ría de Arousa. Y la unión, que ya se había plasmado hace unos meses con la firma de un acuerdo de colaboración en un catamarán sobre las aguas arousanas, tuvo ayer su primer acto oficial sobre tierra con la presentación del Camino de Santiago a vela. Un acto en el que el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ejerció de anfitrión y en el que la entente que se ha logrado entre O Salnés y Barbanza quedó clara con la presencia de los presidentes de las Mancomunidades de O Salnés, Marta Giráldez, y de Barbanza, Manuel Ruiz, entre otras autoridades que acudieron al acto que se celebró en el salón de plenos de Vilagarcía.

Todos aquellos que intervinieron en la presentación, y fueron muchos, coincidieron en la importancia de que las dos orillas de la ría vayan de la mano en asuntos como el que ayer les ocupó, que no es otro que la promoción turística de la zona, con el aval que supone el Camino de Santiago.

Una ruta xacobea distinta, porque se hará a vela, pero al alcance de todo el mundo puesto que no será necesario disponer de un barco propio parea realizarla. Hay la posibilidad de alquilar una nave o, también, la de formar parte de la tripulación de alguna de las que realice la travesía.