El bus de Carril a Vilagarcía tendrá una parada en la plaza de A Constitución mientras Rivero de Aguilar esté en obras

Según se apunta desde el Concello, será la propia empresa la que se encargará de informar a los usuarios con la colocación de carteles


vilagarcía / la voz

Las obras que hoy comienzan en la rúa Rivero de Aguilar provocarán graves distorsiones de tráfico durante los dos días que está previsto que se prolonguen. El vial portuario es la principal arteria de entrada al centro de la localidad de los vehículos que llegan desde Carril y sus aledaños, y de ahí que los trabajos de asfaltado que arrancan hoy hayan provocado algunos cambios obligados en la circulación de los vehículos.

Uno de los servicios que se verá afectado es el del autobús circular que circula entre Carril y Vilaxoán. La empresa concesionaria, Benito Abalo, ha consensuado con el Concello el establecimiento de una parada provisional en la plaza de A Constitución para suplir a la que quedará inhabilitada durante estos días y que está ubicada en las proximidades de la zona TIR. Según se apunta desde el Concello, será la propia empresa la que se encargará de informar a los usuarios con la colocación de carteles.

La otra gran novedad que traerán de la mano las obras de asfaltado en la rúa Rivero de Aguilar es que el tráfico pesado que pretenda dirigirse a Vilagarcía tendrá que desviarse -«obligatoriamente», según se subraya desde el Concello- por la circunvalación norte. Los demás vehículos que circulen por la avenida Rosalía de Castro en dirección al centro de la ciudad deberán circular por la avenida Juan Carlos I.

A partir de las 9.30

Por otro lado, el Concello de Vilagarcía también ha acordado con la Autoridad Portuaria que el inicio de los trabajos dé comienzo a las nueve y media de la mañana. Una decisión que han tomado ambas instituciones para que no se agrave el problema de tráfico en una de las horas punta de la mañana y para permitir que el transporte escolar llegue a los centros a las horas que ya tiene estipuladas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El bus de Carril a Vilagarcía tendrá una parada en la plaza de A Constitución mientras Rivero de Aguilar esté en obras