Un hombre que superaba la tasa de alcoholemia estrella su Audi de madrugada en Vilagarcía

Perdió el control del vehículo mientras ascendía la avenida de Cornazo y destrozó otro automóvil que se hallaba estacionado


Vilagarcía / La Voz

Tiene 39 años y, pese a que ningún garito debería estar abierto a esas horas, a las seis y media de la mañana exhibía 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, un nivel de bebida en el cuerpo que pulveriza los 0,25 miligramos en los que está cifrada la tasa máxima de alcoholemia a la hora de coger el volante. Este hecho no impidió que el sujeto se pusiese a los mandos de su automóvil, un Audi, y que tratase de remontar la avenida Agustín Romero hacia Cornazo, en Vilagarcía de Arousa. Pasaban unos minutos de las seis de la madrugada y el asunto no acabó bien. En un momento dado, el sujeto perdió el control del vehículo, que abandonó la calzada por su margen derecho. Allí se encontraba estacionado otro turismo, al que embistió e infligió una importante avería.

Cuando el servicio municipal de Emerxencias e Protección Civil alcanzó el punto del accidente, el automóvil que se hallaba aparcado vertía una importante cantidad de combustible, por lo que los operarios tuvieron que activar el protocolo de riesgo de incendio. Una vez abortado el peligro, limpiaron la calzada y colaboraron con la recogida de los enseres que contenía este segundo vehículo y la colisión hizo saltar por los aires. Mientras, la Policía Local se hacía cargo del causante del estropicio, que se enfrentará a una acusación penal por delito contra la seguridad vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un hombre que superaba la tasa de alcoholemia estrella su Audi de madrugada en Vilagarcía