El tráfico en el frente marítimo de Vilagarcía estará cortado por completo durante dos días

La reposición del firme obliga a la Autoridad Portuaria a cerrar la circulación entre O Ramal y el muelle de Pasajeros


vilagarcía / la voz

Se avecinan un par de días muy complicados para la circulación rodada en Vilagarcía. Durante dos jornadas, el miércoles y el jueves que viene, la avenida Rivero de Aguilar permanecerá cortada al tráfico por completo. Se trata del antiguo vial de enlace, que comunica el muelle de Pasajeros con el de O Ramal. Son 420 metros que resultan fundamentales para la movilidad en la capital arousana, por cuanto articulan los desplazamientos del frente marítimo de la ciudad.

La razón tiene que ver con la evaluación del firme de sus viales que la Autoridad Portuaria llevó a cabo en junio. Entonces se detectó que la plataforma está considerablemente deteriorada en varios puntos. No en vano soporta el paso diario de decenas de vehículos pesados. La necesidad de repararla es lo que obliga a los responsables portuarios a cerrar el vial al tráfico durante dos días, escogidos para tratar de minimizar el impacto sobre la circulación. Desde la rotonda de O Ramal solo se permitirá el acceso al muelle y a los aparcamientos de la TIR. Desde la glorieta de Pasajeros se podrá acceder al aparcamiento del puerto deportivo y al restaurante de McDonald's. El tráfico en dirección a Carril será desviado desde la rotonda de O Cavadelo, para ser encauzado a través de la avenida de A Mariña. Para el acceso al centro urbano, esta zona quedará, sin embargo, impracticable. El Puerto es consciente de los inconvenientes que acarreará esta medida, necesaria y coordinada con el departamento de la Policía Local, y agradece la comprensión de la ciudadanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tráfico en el frente marítimo de Vilagarcía estará cortado por completo durante dos días