El plan de empleo de O Salnés permite abrir una ventana virtual a seis emprendedores

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La mancomunidad apuesta por las nuevas tecnologías en sus programas de formación

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés sigue apostando por las nuevas tecnologías en sus planes de formación con el fin de dotar a los alumnos «de los conocimientos y de las herramientas digitales necesarias para poder materializar y promocionar posibles proyectos empresariales personales y así abrirse nuevos senderos profesionales en el mercado laboral», según explican desde la entidad.

Con esta filosofía acaba de impartirse en Ribadumia un curso de cuarenta horas de duración por el que los alumnos tuvieron oportunidad de crear su propio blog, el cual les servirá como dar a conocer sus iniciativas empresariales, que las hay. De momento son media docena y abarcan un amplio espectro que van del turismo a la moda, pasando por la consultoría psicológica y la hostelería.

Blogs y community manager

A mayores del curso de creación de blogs han recibido un módulo de community manager, que les facilitará el camino posicionarse en redes y optimizar el rendimiento del blog creado. «La parte de  e-commerce se centra en la venta  online, esencial para la proyección empresarial hoy en día», según apuntan desde la mancomunidad.

La entidad celebró ayer una rueda de prensa en Ribadumia para presentar a los nuevos emprendedores en un acto al que acudieron los alumnos del curso, el alcalde Ribadumia, David Castro, y el vicepresidente de la mancomunidad y alcalde de A Illa, Carlos Iglesias.

Formación multidisciplinar

Ambos redundaron en los beneficios de este tipo de formación y en el éxito que está consiguiendo el Plan Integrado de Emprego en lo que se refiere a los niveles de ocupación de los destinatarios. Se trata de un centenar de personas en paro que reciben formación multidisciplinar y que, cuando es posible, hacen prácticas en empresas de la zona gracias a los convenios de colaboración suscritos con la mancomunidad. El Plan Integrado de Emprego do Salnés desarrolla de forma itinerante en varios concellos de la comarca, es gratuito para los beneficiarios y está financiado por la Xunta de Galicia.