Vilagarcía adelanta el encendido del alumbrado navideño al 27 de noviembre

Cambados dispondrá este año de una Aldea de Nadal


vilagarcía / AGENCIA

El ambiente navideño se adelantará este año varios días en Vilagarcía. La fecha elegida por los responsables municipales para el encendido del tradicional alumbrado festivo es el 27 de noviembre. La cuantía del servicio asciende a 95.000 euros e incluye las labores de montaje y desmontaje, la instalación de cuadros y conexiones eléctricas para orquestas, casetas, barracas y atracciones de feria. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 22.

El objetivo de este adelanto es potenciar el efecto dinamizador para la campaña de ventas, especialmente sensible en el comercio y la hostelería, muy castigados por los efectos de la pandemia. Además, Ravella persigue mantener un clima de relativa normalidad en una Navidad que se prevé absolutamente atípica, «así como aportar unha pequena dose de alegría que contribúa a elevar o ánima nestes tempos complicados de incerteza».

Las luces se mantendrán hasta el 7 de enero., funcionando desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada e incorporando a los núcleos urbanos de Vilagarcía, Vilaxoán y Carril, los principales accesos a la ciudad, los barrios periféricos y todas las parroquias, en las que serán decoradas las fachadas de sus centros socioculturales. El cono tridimensional de la plaza de Galicia será el más alto hasta la fecha. con veinte metros. 

Aldea de Nadal en Cambados

El Concello de Cambados también ha empezado los preparativos para instalar el alumbrado navideño con la colaboración de Zona Centro. La principal novedad es la instalación de una aldea de Nadal en la plaza de Fefiñáns y un trineo en la plaza del Concello que servirá para hacer fotocol. Se dará prioridad a la decoración lumínica en los árboles en detrimento de los tradicionales arcos y adornos en las farolas y este año habrá luces en el paseo de A Calzada. Se mantiene la fórmula de los techos de luz como los instalados el año pasado en la calle Real o Isabel II y los arcos en todas las parroquias. También Vilanova ha emprendido la decoración de la aldea infantil del Xardín Umbrío.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía adelanta el encendido del alumbrado navideño al 27 de noviembre