El Partido Popular se pregunta qué es lo que ha sucedido con el patronato de Fexdega

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los conservadores denuncian que el patronato no se convoca

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A raíz del anuncio del Concello de Vilagarcía de su intención de ampliar al parque canino de Fexdega, el Partido Popular ha acudido a la hemeroteca para realizar varios reproches a la labor del gobierno local. Para empezar, por el propio organismo que da nombre al recinto multiusos de A Maroma. «La reunión de 2016 en la que se dio luz verde a la ampliación del parque canino de Fexdega fue además la que se centró en la intención del regidor de disolver el patronato, por cierto otro de los proyectos que siguen en el fondo de su cajón. La no convocatoria de este órgano incumple deliberadamente los estatutos del ente, hecho que se suma a la ineficacia y a la irresponsabilidad del gobierno socialista que dirige», apuntan los populares.

Porque uno de los reproches que se lanza desde el grupo de la gaviota es el retraso que presentan los proyectos de Ravella desde que comienzan a ser anunciados hasta que finalmente toman forma. Y el parque canino de Fexdega no es una excepción. «El 15 de noviembre de 2016 el Concello de Vilagarcía anunciaba en su página web oficial que ‘O Padroado de Fexdega autoriza a estación de servizo para autocaravanas e a ampliación do parque canino'. 1.421 días después el gobierno del propio Alberto Varela anuncia esta adjudicación como si fuese una gran gestión de su gobierno», censuran los populares.

El repaso a la hemeroteca de los populares no se queda ahí: «Cabe recordar que los nuevos parques caninos en O Piñeiriño y A Tomada también acumulan un importante retraso, ya que hay hemeroteca específica del 27 de marzo de 2018 al respecto: ‘Vilagarcía abre a praia canina do Castelete e proxecta novos parques para cans na Tomada e Piñeiriño

Una lentitud que los populares califican de lamentable, «Como lamentable es el mantenimiento de estas infraestructuras, tal y como critican algunos usuarios del área canina de Fexdega», afirman desde el PP, que subraya el que, en su opinión, es el gran problema del gobierno local: «Solo se centra en grandes anuncios propagandísticos pero se niega a mantener los espacios y sus alrededores para su correcto uso».