Los Buses do Viño Rías Baixas circularán el 24 y 25 de octubre

La Voz VILAGARCÍA

AROUSA

MARTINA MISER

Los itinerarios enoturísticos se realizarán por O Salnés, O Rosal y Condado de Tea

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

La Ruta do Viño Rías Baixas acaba de poner a la venta las entradas para las actividades que organiza dentro de las novena edición de sus jornadas de puertas abiertas. Esta iniciativa, promovida por la Axencia de Turismo de Galicia en colaboración con las cinco Rutas del Vino de la comunidad , tiene como principal objetivo dar a conocer la amplia oferta enoturística de los distintos territorio a través de diferentes tipos de propuestas.

Debido a la situación de alerta sanitaria, la celebración de este programa se ha pospuesto a los últimos dos fines de semana de este mes. Así, en el caso de la Ruta do Viño Rías Baixas, tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre.

Con el fin de que las experiencias sean lo más seguras posibles se ha elaborado un protocolo de prevención frente a la covid-19, y se ha reducido al mínimo el aforo para las distintas actividades; en el caso de los Buses do Viño solamente están disponibles 9 plazas en cada itinerario. Además se solicitará a todas las personas participantes la firma y entrega de una declaración responsable para el cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias exigidas por la organización.

En Rías Baixas hay catorce Buses do Viño con recorridos por las subzonas de O Salnés, O Rosal y Condado de Tea. Los puntos de salida y llegada de los Buses do Viño serán la parada de la calle Cánovas del Castillo-CC A Laxe (Vigo); la Praza de Galicia-Hiperxel (Pontevedra) y la parada del autobús metropolitano en la Rúa A Rosa (Santiago de Compostela). Las entradas ya están a la venta a través del portal web de Ataquilla.com y los interesados pueden obtener información sobre esta oferta a través de canales web o contactando con info@rutadelvinoriasbaixas.com y el teléfono 986 091 088.

Además de estas actividades, un total de 21 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecerán visitas guiadas gratuitas. El sábado 24 de octubre, en horario de 11.30, 13.00 y 17.00 horas y el domingo 25, a las 12.00 horas.