Las familias del Castro Alobre exigen hoy a Educación un bachillerato cien por ciento presencial

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

El colectivo asegura que existen alternativas y que no aceptarán que el curso continúe bajo la fórmula semipresencial

06 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La de hoy deber ser una jornada decisiva para la definición del curso recién iniciado en el instituto Castro Alobre de Vilagarcía. Concretamente, para el tramo del bachillerato, el único de todos los centros de la comarca que se está impartiendo de forma semipresencial. Esta mañana, el departamento de Inspección, dependiente de la Consellería de Educación, recibe en Pontevedra a las familias de los alumnos, decididas a no obtener otra respuesta que la cancelación de esta fórmula y la aplicación de clases totalmente presenciales. «Existen alternativas y las vamos a poner sobre la mesa siguiendo los mismos protocolos que establece el Diario Oficial de Galicia (DOG) y sitúan a la semipresencialidad como el último recurso si se han agotado el resto de posibilidades, y aquí está lejos de haberse hecho», subraya un miembro del colectivo.

Al margen de esta premisa fundamental, las familias y los representantes de los propios alumnos reclamarán de la consellería las mejoras en las conexiones a Internet y el proyecto educativo que debe desarrollarse, siguiendo los mismos preceptos del DOG.

En cuanto al número de contagios en Vilagarcía, ayer se establecía en 58 casos, uno menos que el día anterior. Mientras, en Vilanova la cifra se mantiene en 23 positivos. Cambados ha experimentado un incremento a lo largo del fin de semana, desde las 19 infecciones del sábado a las 24 que se computaban ayer. Meis desciende uno, hasta los 16.