El Fontecarmoa comienza a todo tren el Campeonato de España

Los vilagarcianos ganaron cinco de las seis partidas e hicieron tablas en la otra


vilagarcía / la voz

Era un duelo importante. Por ser el primero, y porque el Fontecarmoa InterRías se enfrentaba a un rival directo por la permanencia en la Primera División de ajedrez. Y los vilagarcianos lo solventaron por todo lo alto al superar al GranDama Santa Lucía por un contundente 5,5-0,5.

Fue un encuentro, quizás, más disputado de lo que parece indicar el resultado final, pero lo cierto es que los arousanos estuvieron especialmente lúcidos en el tramo final de sus partidas, cuando los apuros de tiempo elevan la presión de cada movimiento. A Andrés Rodríguez, por ejemplo, esa presión final le resultó liberadora. Los nervios le habían jugado una mala pasada, pero reaccionó de una manera envidiable para conseguir la victoria. Andrea Dorado, que también pareció pasar por algún momento complicado a media partida, estuvo muy segura cuando tocaba y también venció a su rival.

Partidas de todos los colores

Roi Reinaldo llevó a su adversario por el sitio que más le convenía, en una carrera de fondo cuyo recorrido él domina. Héctor Láiz, que parecía que era el que tenía el triunfo más claro, fue quien al final firmó tablas. Y Julio Suárez y Lucas Abal exhibieron su ADN para llevarse sus respectivas victorias. El primero, con la solidez acostumbrada ante un Maestro Internacional francés (Richard Pile), que lo superaba en ELO; el segundo, con ese punto de genialidad y locura que lo acompañan desde niño y que le han llevado desde siempre a conseguir muchas victorias como la de ayer.

Un triunfo, en fin, muy importante para el objetivo de conseguir la permanencia. Un objetivo en el que hoy se medirán a otro rival directo en la pelea por evitar el descenso de categoría, el Oromana. Los canarios firmaron un empate en su duelo de la primera ronda ante el Escac's Barberá (3-3), mientras que en los demás resultados de la jornada inaugural de torneo que se está celebrando en Padrón el gran favorito para ascender a la División de Honor, que es el Sestao, no dio opción al Stadium Casablanca (5,5-0.5), y el otro conjunto gallego que está en la competición, el Xadrez Ourense, superó al Atocha (4-2).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Fontecarmoa comienza a todo tren el Campeonato de España