Veloso aguanta el tipo en la etapa reina y sigue tercero

Volta a Portugal Los favoritos llegaron juntos y el triunfo fue para Joni Brandao, con el ciclista arousano entrando en el cuarto lugar


pontevedra / la voz

La etapa reina de la Volta a Portugal, la que debía marcar las distancias entre los favoritos al triunfo final, ha dejado las cosas tal y como estaban. Gustavo César Veloso aguantó el tipo en los veinte kilómetros de la subida final y entró cuarto en el grupo de los favoritos, que se jugaron el triunfo al esprint y entre la niebla. Joni Brandao (Efapel) fue el más rápido y, además, se ha colocado cuarto en la general, justo por detrás del arousano del W52-FC Porto.

La etapa siguió el guion habitual. Para empezar, una escapada numerosa, con una quincena de corredores buscando la fortuna, aunque nunca con el suficiente margen como para pensar que entre ellos podían jugarse la victoria. Pero a punto estuvo de gestarse la sorpresa porque Cristian Rodríguez (Caja Rural) buscó la machada en solitario. Arrancó los veinte kilómetros de subida con dos minutos sobre el pelotón de favoritos y fue absorbido a menos de dos mil metros, cuando el vendaval que soplaba en la cima del Alto da Torre doblegaba al más pintado.

En ese grupo de favoritos rodaron prácticamente hasta el final dos gallegos más: Álex Marque y Delio Fernández, que se mantienen entre los diez primeros de la general. En la subida, los ciclistas del Efapel lo intentaron de todas las formas posibles, pero la exhibición de Joao Rodrigues (W52-Porto) frustró cualquier atisbo de rebelión y los favoritos se la jugaron en un esprint en el que Brandao fue el más fuerte.

Clasificación de la etapa: 1.º Joni Brandao (Efapel): 4.19:02, 2.º Frederico Figueiredo (Atum General-Tavira), a 3 segundos; 3.º Amaro Antunes (W52-Porto), a 3 segundos; 4.º Gustavo César Veloso (W52-FC Porto), a 3 segundos; 5.º Antonio Carvalho (Efapel), a 11 segundos.

Clasificación general: 1.º Amaro Antunes (W52-FC Porto), 2.º Frederico Figueiredo (Tavira), a 13 segundos; 3.º Gustavo César Veloso (W52-Porto), a 1 min 13 segundos; 4.º Joni Brandao (Efapel), a 1 min 17 segundos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veloso aguanta el tipo en la etapa reina y sigue tercero