Vilagarcía registra un caso menos mientras un contagio cierra un aula en Carril

La profesora y los 19 alumnos de una de las dos clases de 3.º de educación primaria tuvieron que ser aislados al confirmarse que una de sus compañeras, una niña de ocho años, había dado positivo en las pruebas PCR


La evolución en Vilagarcía se caracteriza por un goteo constante de contagios. Eso no quiere decir que los números totales no experimenten mejorías puntuales, ya que el balance entre altas y nuevos positivos puede resultar favorable. Es lo que sucedió ayer, cuando los responsables del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés informaron al alcalde, Alberto Varela, de que el número de infecciones activas había descendido de 68 a 67 en 24 horas.

Valga como demostración de este planteamiento el hecho de que se haya registrado un contagio en otro centro educativo. Se trata, en esta ocasión, del colegio Rosalía de Castro, en Carril. La profesora y los 19 alumnos de una de las dos clases de 3.º de educación primaria tuvieron que ser aislados al confirmarse que una de sus compañeras, una niña de ocho años, había dado positivo en las pruebas PCR. Al parecer, una pequeña de otra aula y otra maestra también deben permanecer confinadas, por constituir contactos directos de la alumna infectada. Su actividad solo podrá reiniciarse si los test arrojan resultados negativos.

La inclusión, por lo demás, de Meis y de Sanxenxo en el particular mapa de los municipios con mayores restricciones llega en un día en el que el área sanitaria vuelve a registrar por tercera jornada consecutiva una baja en los casos activos, al situarse en los 786. Este mediodía, los alcaldes de O Salnés se reunirán por videoconferencia con responsables del Sergas para conocer la situación epidemiológica de una comarca en la que se ha registrado el brote de covid más grande de Galicia, el de Avigal, que explica la situación que atraviesan Vilagarcía, Vilanova y Meis.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía registra un caso menos mientras un contagio cierra un aula en Carril