Sinfonía de sabores con las jornadas del cocido del Ruedo

El restaurante arousano pone en marcha hoy la temporada del plato más completo; todos los martes y los jueves en sus fogones


vilagarcía / la voz

El insigne Álvaro Cunqueiro, el autor que mejor supo trasladar la gastronomía gallega y sus paisajes al mundo de las letras, dio en el clavo al definir el cocido como la sinfonía de sabores por excelencia. Pocos platos tan completos como este, en el que las carnes del cerdo, la ternera y en ocasiones también la gallina se dan cita con las patatas, la verdura de temporada y las mejores legumbres. Las cocinas del país se preparan para elaborar la mejor receta contra el frío. Y, aunque en esta ocasión con cierta anticipación, los fogones del restaurante Ruedo, en Vilagarcía, no constituyen ninguna excepción.

El establecimiento inicia hoy su temporada del cocido, que se repetirá cada martes y cada jueves hasta que el invierno comience a ceder su predominio a la primavera. Explica Óscar Caseiro que su propuesta se nutre de la preparación tradicional en el interior de Galicia: «Cacheira e lacón de porco celta, botelo, bo chourizo, costela, garavanzos, verdura, patacas e todo o que compón este gran prato».

Aunque puede reservarse para grupos, no hace falta reunir a una cuadrilla de comensales para poder degustar este sinfónico manjar. Una pareja o una sola persona pueden sentarse perfectamente a una mesa que será servida con largueza y la posibilidad de repetir cuantas veces sea necesario para saciar el apetito.

Las sustanciosas jornadas del cocido conviven en el comedor y los fogones de O Ruedo con su especialidad: las carnes de vacuno gallego, tanto joven como maduro, a la parrilla. En esta temporada de otoño e invierno, el restaurante vilagarciano prepara alguna sorpresa. Andando el mes de octubre, el equipo de Óscar Caseiro se dispone a proponer, también, unas jornadas de cordero lechal al horno. Una novedad que nunca antes habían tocado. La iniciativa está en preparación y pronto habrá noticias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sinfonía de sabores con las jornadas del cocido del Ruedo